Criterios

Apostar por caras nuevas en el panorama televisivo del país contrastando con invitados capitulares reconocidos de primerísimo orden y galardonados.  En relación a los personajes principales y secundarios,  actores y actrices con una dilatada carrera en teatro y televisiones de ámbito local y autonómico  pero no demasiado famosas a nivel nacional para evitar el posible y temido “encasillamiento” de personajes anteriores. En cambio, cada capítulo y cada caso se verá alimentado por un “invitado de lujo” de fama reconocida como elemento enriquecedor  del capítulo.
La selección de localizaciones mayoritariamente reales, tales como, circos, barcos, puertos, castillos, aportarán frescura y credibilidad además de marcar la diferencia con respecto a otras series de televisión en las que la acción transcurre únicamente en decorados creados en plató.
Una temática original en la que además de exponer el ambiente policial y sus estructuras  lo combina con los fenómenos paranormales, ciencia, alquimia y mística. Además de abordar de forma sutil problemáticas sociales, como: Inmigración, enfermedades degenerativas, eutanasia, situación de la mujer en el entorno laboral…
Un alto atractivo visual al presentar un punto de vista en diferentes épocas del siglo XX y XXI y a su vez saltos temporales mediante flashbacks que relacionan ciertos eventos históricos relacionados con la trama y la vida de nuestros personajes principales.
>Su originalidad y factura la convierten en una propuesta diferente al resto de series nacionales, más hermanada con las series policíacas y de género fantástico americanas de reciente éxito y con un amplio espectro de público  potencial. Como referencia, podríamos citar series del estilo de “Perdidos”, “La Hora 11”, “Expediente X”, películas como “ El código Da Vinci”, “El Nombre de la Rosa”, ”La novena puerta”, la saga “Indiana Jones”  o libros como  “La sombra del viento”.
La creación de un juego del tipo “La búsqueda del tesoro” en el que los jugadores van recibiendo pistas en la propia serie de televisión, paginas web creadas por nosotros como si fuesen reales, videos en Youtube, definiciones de Wikipedia, o respuestas a enigmas resueltos por otros jugadores que hayan subido la información a la pagina web de la serie o en blogs relacionados.
>Cada pista conducirá a una nueva pista. Ideogramas, jeroglíficos, puzzles, textos crípticos, mapas ocultos, serán algunas de los retos que el jugador deberá superar para conseguir la información, que estará relacionada con aspectos secundarios y nunca desvelará contenidos de la trama principal de la serie.
>El objetivo fundamental es ofrecer la posibilidad de seguir investigando sobre el universo de Mysteria en cualquier momento, de forma que entre la emisión de un capitulo y el siguiente, el espectador pueda disfrutar de contenidos nuevos y especialmente creados para el juego.
La realización presentará un planteamiento clásico pero dinámico, se potenciará especialmente la estética y la narrativa visual, poniendo énfasis específico en la creación de atmósferas y ambientes que nos introducirán en un universo fantástico, por lo que la dirección artística en combinación con la fotografía y selección de las localizaciones jugarán un papel crucial.
Particularmente y en función de las necesidades narrativas y estilísticas se utilizarán otras técnicas narrativas como timelapse, stopmotion, motioncontrol…
En cuanto al color, la luz, junto los decorados y el vestuario, desempeñarán la misma función en lo referente a la búsqueda de contrastes.

Como referencias:
El halcón maltés, El tercer hombre, Atraco perfecto, Sed de mal, La lista de Schindler, ET, Blade runner, Alien, 12 monos, Expediente X.


Respecto a la dirección artística hay que tener en cuenta que gran cantidad de los personajes de la serie sufren de alguna obsesión, fetichismo, megalomanía, etc…  de manera que se pretende reflejar la personalidad y hábitos de éstos a través del espacio en el que viven o trabajan. Atmósferas densas, interiores recargados, inquietantes y oscuros además de cierto desorden y suciedad en casos puntuales.
Como referente:
Brazil, Delicatessen, La historia interminable, La 9ª puerta, El nombre de la rosa.

El vestuario, maquillaje y peluquería por lo general, han de aportar sensación de naturalidad, nuestros personajes no deben parecer modelos de pasarela. Sus peinados no han de ser perfectos, si no casuales. Las prendas de ropa en cierta medida deberían tener aspecto de usadas o desgastadas.

Debido a los saltos temporales a lo largo de la serie, tanto la dirección artística como el vestuario, peluquería y maquillaje, deberán adaptarse a la estética propia de cada época.

En lo referente al sonido se potenciará el carácter mágico del universo de la serie, poniendo énfasis especial en el diseño de los ambientes y los efectos de sonido. Por esta razón es importante que en este departamento se realice un diseño de sonido previo a la producción.

La banda sonora (en proceso de producción) esta siendo compuesta especialmente para la serie, evocando algunos de los clásicos de las bandas sonoras del género con claras influencias de compositores como: John Williams, Jerry Goldsmith, Bernard Herrmann, Danny Elfman, Michael Giacchino. 

En postproducción se incluirán elementos a la composición como: Luces, fondos, efectos especiales… 
Simultáneamente se trabajará en la corrección de color para conseguir el look definitivo.
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